Recomendaciones


La institución deberá planear y ejecutar un programa de orientación y ayuda a través de talleres dirigidos a la comunidad estudiantil, que los lleve a concientizar sobre la deserción escolar y la importancia de aplicar estrategias que vayan en ayuda de los estudiantes.

 

Fortalecer un trabajo en red para apoyar el proceso pedagógico tanto virtual cómo presencial, en convenio con entidades y el ministerio de educación, que se pueda dar una motivación a los estudiantes que presenten inasistencias en la institución.

Crear redes de apoyos extra en el proceso de aprendizaje. Algunos estudiantes presentan dificultades en el proceso de conocimiento que pueda llevarlo a la frustración y pensar en la deserción.

 

Motivar desde comienzos del año a los padres de familia en la integración a los procesos educativos para que de manera participativa se vinculen a las actividades de la institución. Considerando que su contribución y colaboración son positivas para la prevención de problemáticas escolares especialmente la deserción escolar.